Análisis de orina e infecicones urinarias en Fuenlabrada - Clinica Medicalia
18500
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-18500,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.1.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Análisis de orina

examen-de-orina-fuenlabrada-clinica-medicaliajpg

Análisis de orina

Una de las pruebas más comunes que se realizan es el análisis de orina para realizar tus análisis clínicos en Fuenlabrada. Consiste en la recogida de una pequeña cantidad de orina del paciente para analizar en el laboratorio. Suele realizarse para comprobar si existe una infección en las vías urinarias, problemas renales o diabetes.

Según el método de recogida que se utilice, los análisis de orina pueden ser básicos, que es el más frecuente y que se obtiene tras la micción una sola vez en un bote; de 24 horas, que recoge toda la orina que se expulsa durante un día; o análisis de orina con sonda, que permite obtener la orina directamente desde la vejiga.

Los análisis de orina son una prueba muy sencilla que puede realizarse en casa, por lo que no requiere hospitalización. Aunque no existen contraindicaciones, es recomendable realizarla a primera hora de la mañana tras ocho horas de ayuno. Para que lo realices, uno de nuestros médicos de Clínica Medicalia le proporcionarán al paciente un bote estéril, que deberá rellenar con cuidado. Con un poco es suficiente, no es necesario llenarlo al máximo.

No esperes más para solucionar tu problema

Tipos de análisis de orina

Las pruebas que más se utilizan cuando se realiza un análisis de orina pueden dividirse los siguientes, que son las más comunes:

 

-Tira reactiva: Una vez obtenida la orina, se sumerge en ella una tira de papel en la que se encuentran una serie de químicos que reaccionan a ciertas sustancias que pueden encontrarse en ella. Aunque es menos fiable que un análisis realizado en el laboratorio, se trata de un método rápido que puede diagnosticar muchas infecciones.

-Sedimento de orina: La orina obtenida se centrifuga y analiza los sedimentos sólidos que quedan en el fondo. A través de este análisis se pueden obtener datos sobre la existencia de enfermedades renales, enfermedades autoinmunes, si existen complicaciones en aquellos que sufran diabetes y también se puede detectar la presencia de alguna infección.

-Análisis fisicoquímico: Estudia algunas propiedades físicas de la orina y sus componentes químicos como el volumen, la densidad, el color, el aspecto o el olor para diagnosticar diferentes enfermedades.

-Análisis microbiológico: Cuando existe una sospecha de la existencia de una infección, se realiza este análisis en busca de bacterias en la orina.

 

En Clínica Medicalia somos especialistas en realizar todo tipo de análisis clínicos, y ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de someterse a un análisis de orina que les proporcionen unos resultados seguros y fiables. Pide tu cita ya o llama al 911 724 503 e infórmate sin compromiso de todas las pruebas diagnósticas y tratamientos que tenemos para los más de 8.000 pacientes que ya nos han elegido.

arrowLlámanos para concertar tu cita al teléfono 911 724 503