Tratamientos para superar la Depresión Fuenlabrada con tus psicólogos - Clinica Medicalia
18410
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-18410,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.1.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Depresión

medicalia_depresion1-1024x685

Depresión

Se calcula que en la actualidad, la depresión afecta a más de 300 millones de personas en el mundo y es la principal causa mundial de discapacidad. Aunque todos nos sentimos tristes en algunos momentos de nuestra vida, la depresión se caracteriza por períodos de larga duración que causan gran sufrimiento en el paciente y altera las actividades laborales, escolares y familiares.

Otro de los problemas que pueden derivar de una depresión aguda es que puede desencadenar en el suicidio. Cada año, cerca de 800.000 personas se quitan la vida y el suicidio es la segunda causa de muerte en las personas de entre 15 y 29 años. Te ofrecemos la mejor terapia de psicología en Fuenlabrada.

Pero no hay que alarmarse: existen tratamientos eficaces para tratar la depresión. Lo más importante es reconocer que hay un problema y ponerse en manos de un profesional de la Psicología que nos ayude a mejorar.

No esperes más para solucionar tu problema

Tipos de tratamientos para la depresión

En Clínica Medicalia ofrecemos a nuestros pacientes una gran variedad de tratamientos psicológicos para ayudarles a tener una vida más sana y feliz. Entre ellos, contamos con procedimientos de diferentes características para aquellos que estén sufriendo depresión.

Aunque pueda parecernos una cosa de adultos, lo cierto es que los niños y los adolescentes también la sufren. Lo importante en estos casos es que los padres, o los adultos que los rodean sean capaces de identificar el problema y solicitar la ayuda de un psicólogo infantil. Éste, adaptará su tratamiento a la depresión que se produce en estas etapas de la vida. La terapia individual ha demostrado ser muy eficaz tanto en adultos como en niños de todas las edades.

Por otro lado, es muy recomendable recurrir a la terapia familiar. En muchos casos, cuando uno de nuestros seres queridos sufre depresión no sabemos cómo enfrentarnos a ello ni cómo tratarlo y la mayoría de las veces la dinámica familiar se ve afectada. En estos casos, el terapeuta proporciona un espacio de confianza en el que todos los miembros pueden expresar con sinceridad cómo se siente y proporciona una guía para recuperar la normalidad familiar.

Para conocer qué tratamientos tenemos a disposición de nuestros pacientes con depresión, llámanos al 911 724 503 o pide cita ahora a través de nuestra página.

arrowLlámanos para concertar tu cita al teléfono 911 724 503