Tratamientos para la Disartria del habla en Fuenlabrada - Clinica Logopedia
18376
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-18376,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.1.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Disartria

Disartria

Cuando un paciente sufre problemas para controlar o coordinar los músculos que intervienen en el habla o éstos no están tonificados, puede producirse una dificultad para llevar a cabo una correcta articulación de sonidos y palabras. Este trastorno del habla recibe el nombre de disartria y quienes la padecen, tienen un lenguaje enredado que no resulta comprensible para los demás, por eso buscamos una solución profesional en nuestra clínica de logopedia en Fuenlabrada.

La voz también se ve afectada, y al no tener una correcta coordinación fonorespiratoria, pasa a ser susurrada, ronca y lenta, con un ritmo y volumen monótono e irregular. En algunos casos de disartria puede aparecer una secreción excesiva de saliva, así como problemas para deglutir, sufriendo atragantamientos de manera constante.

disartria-clinica-madrid

Aunque los orígenes de la disartria son diversos, como la afasia pueden ser derivadas de una trombosis, un ictus, las enfermedades degenerativas o el uso de determinados medicamentos como sedantes y narcóticos.

No esperes más para solucionar tu problema

Tratamiento de la disartria

En este tipo de trastorno del habla debe llevarse a cabo un tratamiento que implica a profesionales de diferentes campos. En un primer lugar serán los neurólogos los que identificarán el problema. Tras ello, los fisioterapeutas y los logopedas son los encargados de llevar a cabo la rehabilitación del área que se encuentre afectada. Como en el resto de trastornos del habla, debe llevarse a cabo un estudio de cada caso en particular para diseñar un plan de trabajo personalizado para cada paciente. Además de ser tratado en la consulta, el paciente recibirá unas pautas de su logopeda para ejercicios en su casa y facilitar su recuperación.

Como un gran número de los pacientes que sufren disartria pueden sufrir problemas como la depresión y el aislamiento social, es aconsejable que tanto el paciente como sus familiares reciban la ayuda de psicólogos.

En Clínica Medicalia contamos con un equipo multidisciplinar preparado para llevar a cabo el tratamiento que precisan los pacientes que sufren disartria desde todas las especialidades que son necesarias. Si tú o alguno de tus seres queridos sufre de este u otro trastorno del habla como dislalia o disfemia, llámanos sin compromiso al 911 724 503 o pide cita ya a través de nuestra página.

arrowLlámanos para concertar tu cita al teléfono 911 724 503