Tratamientos para tratar Disfemia o tartamudez del habla Fuenlabrada - Clínica Logopedia
18381
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-18381,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.1.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Disfemia o tartamudez

Disfemia o tartamudez

Quizá uno de los trastornos del habla más conocidos en nuestra clínica de logopedia en Fuenlabrada  en la disfemia o tartamudez. Consiste en la repetición de palabras o frases y la experimentación de dudas a la hora de expresarse que interrumpen el flujo rítmico del habla. Aunque las causas pueden ser variadas, como la herencia genética, el sexo o la vivencia de experiencias traumáticas, lo cierto es que suele aparecer en la infancia en la mayoría de los casos, entre los dos y los seis años. Cuando se inicia en la edad adulta suele estar relacionada con un acontecimiento traumático o una lesión en el sistema nervioso.

clinica-tratamiento-tartamudez

En el caso de que se trate de una tartamudez leve, el paciente la sufrirá siempre que tengan lugar determinadas situaciones que le produzcan estrés o ansiedad. En ese caso, se experimenta vergüenza y frustración. En el caso de que sea una tartamudez grave, los problemas en el habla se producen muy a menudo, produciendo que el paciente evite incluso hablar por miedo al ridículo.

No esperes más para solucionar tu problema

Tipos de disfemia o tartamudez y tratamiento

Los pacientes con disfemia pueden sufrir tres tipos de tartamudez: clónica, cuando se repiten sílabas o palabras; tónica, cuando se producen espasmos que detienen o interrumpen la conversación; y mixta, cuando presenta los síntomas de las dos anteriores.

En el caso de los niños, es decisivo comenzar el tratamiento cuanto antes, por eso es muy importante que los padres consulten con un logopeda si observan que el niño repite sonidos, palabras o frases cuando ya ha cumplido los 4 años, si sacude la cabeza cuando habla, parpadea mucho o hace muchas muecas al hablar, o si le cuesta comunicarse y se siente frustrado e incluso intenta evitar hacerlo.

El tratamiento que se debe llevar a cabo, igual que ocurre con el resto de trastornos del habla como la dislalia o la afasia, debe diseñarse especialmente para cada paciente. Además de la terapia con el logopeda, es recomendable que se recurra a la ayuda a de un psicólogo, tanto para el paciente como para su familia. Éste les puede proporcionar las herramientas necesarias para gestionar los sentimientos de frustración y ansiedad que pueden experimentar.

En Clínica Medicalia somos especialistas en el tratamiento de los trastornos del habla y ponemos a disposición de nuestros pacientes el mejor equipo médico en nuestro centro de Fuenlabrada. Pide cita ya o llámanos sin compromiso al 911 724 503 e infórmate sobre nuestro servicio integral de salud.

arrowLlámanos para concertar tu cita al teléfono 911 724 503