Tratamientos para la Dislalia en el habla en Fuenlabrada - Clinica Logopedia
18368
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-18368,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.1.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Dislalia

clinica-dislalia-fuenlabrada

Dislalia

Los trastornos del habla suelen aparecer en niños mayores de 4 años, cuando empiezan a hablar de manera más fluida y son los padres lo que empiezan a notar que algo no va bien. Es lo que ocurre, por ejemplo, con la dislalia. Este trastorno del habla provoca que el niño omita ciertos sonidos o los sustituya por otros de forma incorrecta, y aunque sea capaz de pronunciar bien las sílabas por separado, es al unir los fonemas cuando tiene dificultades. La dislalia es la causante de que el lenguaje de estos niños resulte muchas veces ininteligible.

Al igual que ocurre con la Odontopediatría o la Podopediatría, es muy importante que la dislalia se trate a una edad temprana para evitar que se alcance la madurez y se sigan teniendo problemas para hablar de una forma correcta en nuestra clínica de logopedia en Fuenlabrada.

Tipos de dislalias

 

Existen cuatro tipos de dislalias que han de tratarse de forma diferente por nuestros equipo de logopedas:

– Dislalias fisiológicas: Se producen porque los órganos del habla aún presentan inmadurez en el niño, que aún es muy pequeño. Sólo será preocupante si sigue presentándose después de que el niño cumpla 4 años.

– Dislalias audiógenas: Un defecto en la audición del niño provoca una percepción auditiva defectuosa, por lo que no puede expresarse con normalidad.

– Dislalias funcionales: Los órganos periféricos del habla no tienen un funcionamiento normal, por lo que los niños presentan una articulación del lenguaje defectuosa. Son las dislalias más comunes y pueden deberse a una educación insuficiente o un entorno familiar o social poco favorable.

– Dislalias orgánicas: Los fallos en la pronunciación se deben a la existencia de defectos en los órganos que intervienen en el habla. Pueden deberse a problemas dentales, nasales o mandibulares, entre otros.

No esperes más para solucionar tu problema

Cómo se tratan las dislalias

Aunque depende del tipo de dislalia y la causa que sufra cada paciente, lo cierto es que los trastornos del habla pueden mejorar tras la intervención de un logopeda que le proporcione una terapia adecuada. En Clínica Medicalia, nuestros logopedas evaluar el caso del niño y, en función del diagnóstico, diseñarán un tratamiento basado en la realización de ejercicios para perfeccionar la musculatura que se utiliza para la producción de sonidos.

En nuestro centro de Fuenlabrada, todos los tratamientos de nuestras numerosas especialidades, están especialmente personalizados para cada paciente. Te ofrecemos un servicio integral de salud para ti y tu familia y contamos con un equipo médico de prestigio y unas instalaciones dotadas de la última tecnología. Llámanos al 911 724 503 e infórmate sin compromiso o pide cita ya y descubre por qué más de 8.000 pacientes nos han elegido.

arrowLlámanos para concertar tu cita al teléfono 911 724 503