Realizar un Estudio de la pisada en Fuenlabrada para deportistas - Clinica Medicalia
18281
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-18281,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.1.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Estudio de la pisada

noticia_18

Estudio de la pisada

La salud de nuestros pies es importante, no sólo para aquellos que practiquen deportes de alto impacto para tobillos y rodillas como el running, sino para todas las personas. Sabiendo cómo pisamos y conociendo las particularidades de nuestros pies, podremos evitar sufrir en el futuro lesiones de todo tipo en nuestros pies, rodillas e incluso cadera.

El desarrollo que se ha experimentado en el campo de la Podología ha permitido implementar técnicas que nos permiten averiguar cómo pisamos. En Clínica Medicalia estamos a la vanguardia y contamos en nuestro centro en Fuenlabrada con tecnología de última generación para realizar estudio de pisada en nuestro centro de podología en Fuenlabrada. Nuestro equipo de expertos podrán así determinar cuál es tu tipo de pisada y si necesitas que te diseñemos plantillas personalizadas para corregir los defectos que pudieras tener.

No esperes más para solucionar tu problema

Qué es el estudio biomecanizado de la pisada

El estudio biomecanizado de la pisada analiza nuestros pies estando de pie y en movimiento, cuando caminamos y corremos, para examinar cómo afecta a otras partes del cuerpo ligadas a ellos, como la rodilla, la cadera y la espalda.

Cuando el podólogo realiza este tipo de estudio está contribuyendo a evitar la aparición de problemas tan comunes como los esguinces, las sobrecargas musculares o la tendinitis.

Se trata de un procedimiento eminentemente personalizado y ha de llevarse a cabo por profesionales. Nuestros podólogos realizarán un estudio de tu historial clínico para recopilar datos de vital importancia antes de proceder al estudio de la pisada en sí. Tras esto, te realizará un primer examen físico en la camilla para determinar si existe algún tipo de patología fácil de identificar a primera vista, como la diferencia de longitud entre las piernas.

Tras esa primera exploración, el podólogo realizará el estudio de las presiones plantares de los pies y los puntos de apoyo que utilizamos al pisar valiéndose de sensores. Además, estudiarán cómo caminamos y corremos, lo cual permitirá conocer cómo realizamos el apoyo, la entrada y salida del pie al hacer esos movimientos. Los resultados del análisis de la marcha nos permitirá saber si nuestra pisada es supinadora, pronadora o neutra, lo cual requerirá un tipo de calzado y un diseño de la plantilla personalizada diferente.

En definitiva, el estudio de la pisada es una técnica que aporta una cantidad de información muy completa que nos ayudará a prevenir y tratar una amplia variedad de lesiones y anomalías.

Si quieres recibir más información sobre nuestra especialidad de Podología, visita nuestra clínica de podología en Fuenlabrada o llámanos son compromiso al 911 724 503, o pide cita de manera sencilla a través de nuestra página.

arrowLlámanos para concertar tu cita al teléfono 911 724 503