Tratamientos para superar Fobias y miedos Fuenlabrada con psicólogos - Clínica Psicología
18418
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-18418,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.1.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Fobias y miedos

terapia-psicologica-ninios-1024x680

Fobias y miedos

Es normal que existan cosas que nos produzcan cierta ansiedad o miedo, como las arañas o las serpientes. Pero cuando hay fobias y miedos que nos impiden llevar una vida normal y sentimos que están tomando el control de nuestras emociones, debemos acudir al psicólogo ya que existen tratamientos efectivos para solucionar este tipo de problemas con una terapia de psicología en Fuenlabrada.

Una fobia puede llegar a incapacitar a quien la sufre para realizar cualquier tarea normal, ya que produce un miedo intenso e irracional. Lo cierto es que existen tantas fobias y miedos casi como personas hay en el mundo, y no todos los sufren en igual medida .

Lo importante es realizar una terapia individual personalizada que nos ayude a enfrentarnos a nuestras fobias y miedos y nos muestre que herramientas tenemos a nuestra disposición para neutralizar el miedo irracional que nos provoca.

No esperes más para solucionar tu problema

Las fobias y miedos más comunes

Existen una serie de fobias y miedos más comunes que se pueden sufrir, y son las siguientes:

-Aracnofobia: Hay estudios que demuestran que el 33% de las personas sufren un temor intenso hacia las arañas.

-Acrofobia: El miedo a las alturas es otra de las fobias más comunes, y quien la sufre experimenta un miedo irracional al asomarse a un balcón o una ventana, por ejemplo.

-Astrafobia: Quien la padece tiene miedo a las tormentas eléctricas y los rayos, y suelen empezar a sentirla en la infancia.

-Aeorofobia: Se trata del miedo a volar y provoca una ansiedad extrema cuando se tiene que hacer un viaje en avión.

-Agorafobia: La persona que la sufre siente un miedo extremo a los espacios abiertos, y en muchos casos no pueden ni siquiera salir de su casa.

-Cinofobia: Se trata del miedo irracional a los perros y suele provocarse en la infancia al ser atacado por un perro o al haber presenciado como otra persona es atacada.

-Tripanofobia: Es un miedo, muy común, a las agujas y a recibir cualquier tipo de inyección.

Claustrofobia: Una de las fobias más sufridas es el miedo a los espacios cerrados, como un ascensor, una cueva o incluso un autobús.

-Dentofobia: Este miedo es comúnmente conocido como miedo al dentista. Aunque en principio no es muy grave, puede derivar en problemas dentales serios que podrían haberse solucionado acudiendo al odontólogo con regularidad.

-Herpetofobia: Quizá la fobia más frecuente es el miedo a las serpientes, al que se une el pánico a los pájaros y los insectos.

arrowLlámanos para concertar tu cita al teléfono 911 724 503