Adquirir y mejorar tus Habilidades sociales en Fuenlabrada con terapia
18421
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-18421,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.1.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Habilidades sociales

logopedia

Habilidades sociales

Los seres humanos vivimos en sociedad y es en ella en la que nos desarrollamos como personas. Por eso, debemos adquirir una serie de habilidades sociales que nos permitan relacionarnos con otros y expresarnos con facilidad. Como existen diferentes tipos de personalidades, habrá quien por naturaleza sea más tímido o más extrovertido, pero eso no tiene porque ser así durante todo la vida. Con el trabajo adecuado, podemos mejorar nuestras habilidades comunicativas o expresivas con una terapia de psicología en Fuenlabrada.

A través de la terapia individual, un psicólogo estudiará el caso de cada paciente atentamente para poder desarrollar un tratamiento completamente personalizado y adecuado a cada paciente. En Clínica Medicalia, contamos con un equipo de terapeutas profesionales que te ayudarán a mejorar tus habilidades sociales.

No esperes más para solucionar tu problema

Las habilidades sociales que te permitirán triunfar

Aunque existe una gran variedad de habilidades sociales, lo cierto es que existen cinco que son básicas para lograr una comunicación y superar los problemas más comunes con los que nos enfrentamos día a día:

-Escucha activa: Saber escuchar es muy importante a la hora de comunicarnos con otras personas. No se trata sólo de oír, sino de ser consciente del lenguaje no verbal y tener cierta inteligencia emocional para asimilar lo que el otro nos está transmitiendo.

-Empatía: ES la capacidad de ponerse en el lugar del otro y así poder entender lo que está sintiendo o pensando. Esta habilidad es necesaria para tener relaciones sociales adecuadas.

-Pensamiento positivo: Debemos aprender a evitar el negativismo para tener una vida feliz y plena, que nos permita afrontar las situaciones con optimismo y sacarle el mayor partido a cualquier situación.

-Saber expresarse: Esta es una habilidad imprescindible para poder relacionarnos con los demás y evitar sentir frustraciones y ansiedad a la hora de tener que hablar, con alguien más o en público.

-Asertividad: Se trata de una habilidad básica que nos permite defender nuestro punto de vista expresando nuestras opiniones de manera respetuosa.

Si tener que relacionarte con otras personas te produce ansiedad o tienes problemas con alguna de las habilidades sociales necesarias para moverte en la sociedad con éxito, pide cita con nuestros terapeutas y comienza a mejorar desde ya. Llámanos al 911 724 503 e infórmate sin compromiso de nuestro servicio integral de salud en nuestro centro de Fuenlabrada.

arrowLlámanos para concertar tu cita al teléfono 911 724 503