Cómo evitar el miedo y la ansiedad al dentista y la odontofobia - Clinica Dental

Miedo al dentista

Reportaje Medicalia Salud y Dental-28

Miedo al dentista

La odontofobia o miedo al dentista es una fobia muy común que afecta casi a la mitad de la población. En algunos casos es tan grave que provoca que entre el 10 y el 20% de la gente no acuda al dentista nunca, a menos que sufra un dolor tan agudo que necesite tratamiento odontológico.

A pesar de parecer algo inofensivo, lo cierto es que se trata de un temor que coloca al paciente dentro de un círculo vicioso, ya que al no acudir al odontólogo hace el problema menor que sufre se convierta en algo mucho más grave y doloroso que necesite de un tratamiento más aparatoso, por eso te ayudamos en nuestra clínica de odontología en Fuenlabrada.

Los odontólogos recomiendan que se acuda a su consulta entre una y dos veces al año para hacerse una revisión que permita descubrir posibles daños como caries, que están pasando desapercibidas porque no producen ningún tipo de dolor. Simplemente haciendo eso, los pacientes pueden evitar sufrir enfermedades graves o incluso la pérdida de piezas dentales.

Sedación para evitar la ansiedad

En Clínica Medicalia ofrecemos a nuestros pacientes dos tipos de sedación que permitirán a nuestros pacientes perder el miedo al dentista y someterse a los tratamientos necesarios para tener una buena salud dental.

Por un lado, nuestros odontólogos pueden aplicar una sedación suave que deja al paciente en un estado de mínima consciencia y relajación que permite que no se entere de nada durante todo el procedimiento.

En los casos más graves de miedo al dentista o incluso de pánico a las agujas, nuestros odontólogos podrán llevar a cabo una sedación profunda, colocando primero una mascarilla que haga que el paciente entre en un estado de somnolencia y colocando posteriormente una vía que permita la sedación.

Ya tengas un pánico muy intenso a acudir al dentista o sufras de ansiedad un poco más leve, en Clínica Medicalia queremos cuidar de tu salud dental ofreciéndote soluciones sea cual sea tu caso. Infórmate sin compromiso llamando al 911 724 503 o pide cita y dile adiós a tu miedo al dentista.