¿Como dejar atrás las obsesiones? Tratamientos psicológicos Fuenlabrada - Clínica Médica
18424
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-18424,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.1.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Obsesiones

medicalia_obsesiones

Obsesiones

Existen dos tipos de obsesiones. Por un lado están las que se presentan en momentos puntuales cuando algo nos preocupa, como un examen cercano en el tiempo o una ruptura amorosa. Sentir esto es muy común y no tiene nada de malo, es algo natural. Pero existen obsesiones que se prolongan en el tiempo y se vuelven crónicas, instalándose en nuestra mente e incapacitándonos para llevar una vida normal.

 

En muchos de los casos, las personas que sufren una obsesión clínica sienten una profunda ansiedad que convierte este problema en algo grave y difícil de soportar. Por eso, es necesario que un terapeuta, a través de la terapia individual, ayude al paciente a crear un tratamiento personalizado que le ayude a superar esa obsesión que está impidiéndole que viva una vida sana y feliz con una terapia de psicología en Fuenlabrada.

No esperes más para solucionar tu problema

La obsesión más común: el TOC

El Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) es una de las obsesiones más comunes en la actualidad. Quien lo sufre experimenta pensamientos angustiantes y repetidos que lo atormentan. Para lograr controlar la ansiedad que producen esas obsesiones, sienten la necesidad imperiosa de realizar una serie de comportamientos que reciben el nombre de compulsiones.

Por ejemplo, una persona que tenga miedo a los gérmenes sentirá la necesidad de lavarse las manos repetidamente y de limpiar compulsivamente. Este tipo de compulsiones le impedirán tener una vida normal, ya que no será capaz de controlarlas y recibirán toda su atención.

Los diferentes estudios que se han realizado han demostrado que los síntomas del TOC comienzan a presentarse en la infancia y adolescencia, por lo que es muy importante que se solicite la ayuda de un psicólogo infantil que permita detectar el problema lo antes posible para evitar que en la edad adulta resulte más grave.

Infórmate sin compromiso visitando nuestro centro en Fuenlabrada o llamando al 911 724 503 y comienza tu tratamiento para recuperar tu vida cuanto antes. Si lo prefieres, también disponemos de la modalidad de terapia online que es igual de efectiva y personalizada que la presencial. Ven a Clínica Medicalia y forma parte de los más de 8.000 pacientes que ya nos han elegido.

arrowLlámanos para concertar tu cita al teléfono 911 724 503