Clínica de odontología estética en Fuenlabrada para dientes perfectos - Clínica Medicalia

Odontología

implantes dentales

Odontología

Implantes dentales

En Clínica Mediacalia disponemos de una gran experiencia en casos de regeneración ósea, para aquellos pacientes de implantología dental que han perdido parte del hueso maxilar.

Realizamos un seguimiento de los implantes dentales.

Ortodoncia

Realizamos tratamientos para mejorar la estética dental y la funcionalidad de la boca. Las técnicas que usamos nos permiten tratar los casos más complejos:

• Mordidas cruzadas
  • Apiñamientos
  • Sobremordidas
ortodoncia
periodoncia

Periodoncia

Tratamos los problemas derivados de enfermedades de la boca como la gengivitis o la periodontitis, que afectan a las encías causando inflamación, sangrado o molestias locales.

Puede producir la movilidad y pérdida de definitiva de una o varias piezas dentales.

El cuidado dental es una parte esencial si se quiere tener una buena salud. Además de sus dolencias específicas, los problemas dentales y bucales pueden ser síntoma de enfermedades más graves. Por ello, es muy importante acudir a la consulta del dentista con regularidad incluso aunque no se tenga ninguna caries o no se experimente dolor alguno, ya que la Odontología es una disciplina en la que el concepto de prevención es vital. Sea cual sea la edad del paciente o su tipo de dentadura, lo recomendable es visitar nuestra clínica odontológica al menos una vez al año con la últimos avances en odontología. Solo así podremos evitar que, por falta de seguimiento, lleguemos al extremo de perder piezas dentales.

Un síntoma muy común como es el sangrado de encías, por ejemplo, no debe tomarse a la ligera ya que puede indicar que existen problemas subyacentes y, si no le ponemos freno a tiempo, desembocará en la caída del diente. Cuando se realizan visitas al dentista con regularidad y se le comunican problemáticas como el sangrado o la sensibilidad dental, el odontólogo es capaz de ayudarnos a prevenirlas, además de darnos las claves para evitar que sigan produciéndose ya se trate de hábitos alimenticios o perjudiciales como el tabaco. Si a esto le sumamos una correcta rutina de higiene diaria, podremos evitar multitud de dolencias bucales.

Por qué acudir al dentista

Existen muchas razones por las que los pacientes solicitan la ayuda del odontólogo. La primera de ellas y la más básica es para prevenir afecciones en el futuro. Tanto personas mayores como niños con nuestros tratamientos de odontología infantil en Fuenlabrada deberían hacerlo. De hecho, acudir cada seis meses al dentista es necesario a la hora de eliminar la acumulación de sarro y placa. De esta manera, nos sometemos a una limpieza profunda imposible de realizar solamente utilizando cepillo de dientes, hilo dental o enjuagues bucales. Pero también podemos solicitar cita en la clínica odontológica porque hemos descubierto que tenemos una caries. En estos casos también es importante pedir cita a nuestro dentista cuanto antes y realizar el tratamiento oportuno como nuestros implantes dentales en Fuenlabrada. No solo por el dolor que se sufre en estos casos, sobre todo a la hora de masticar, sino porque si no lo solucionamos a tiempo podemos necesitar una endodoncia o, aún peor, perder nuestra muela.

Reserva tu cita

He leído y acepto la Política de uso de datos