Tratamientos para el Pie diabético en Fuenlabrada de Podología - Clinica Médica Madrid

Pie diabético

noticia_4

Pie diabético

Cuando se padece diabetes, los niveles de azúcar en sangre son demasiado altos y, con el paso del tiempo, puede causar daños en los nervios o los vasos sanguíneos por eso recomendamos visitar nuesro centro de podología en Fuenlabrada. Una lesión muy común derivada de éstos daños es el pie diabético, que se caracteriza por la pérdida de sensibilidad en los pies. Esto significa que el paciente no note cuando se hace un corte o tiene una ampolla, lo cual podría provocarle infecciones y úlceras que desembocarían en la amputación. También puede ocurrir que, debido al daño en los vasos sanguíneos, los pies no reciben suficiente sangre y oxígeno, haciendo que sea más difícil curar una llaga o infección.

El pie diabético no es problema menor: en los países desarrollados 7 de cada 10 amputaciones realizadas tienen relación con la diabetes, y en España, 4 de 10 enfermos de diabetes sufren amputaciones debido al pie diabético. Por lo tanto, es de extrema importancia acudir al podólogo para saber cómo evitarla en nuestra clínica de podología en Fuenlabrada.

Es muy importante acudir al podólogo si sufres diabetes

Ya hemos mencionado que los pacientes con diabetes tienen problemas de cicatrización y de pérdida de la sensibilidad, lo cual convierte a cualquier herida o golpe en un peligro potencial. Incluso la más mínima lesión puede progresar hasta causar úlceras profundas que acaben alcanzando el hueso y desembocar en la gangrena.

Por ello, además de una higiene meticulosa de sus pies, el enfermo de diabetes debe acudir al podólogo con regularidad para realizarse un examen estricto con el fin de disminuir la complicación de cualquier herida o llaga que pudiera tener.

Consejos que debes seguir si tienes pie diabético

Además de realizarte revisiones periódicas con nuestro equipo de profesionales en el campo de la Podología de Clínica Medicalia, si sufres diabetes deberías seguir los siguientes consejos para evitar complicaciones:

-Dedica tiempo cada día a revisar tus pies. Nadie mejor que tú conoce tus pies, así que podrás detectar cualquier problema en la piel o las uñas, o cambios en la piel o en la temperatura.

-Ten mucho cuidado al cortarte las uñas. No las cortes excesivamente, y si tienes problemas para hacerlo, acude a un profesional para que lo haga por ti.

-Acude a tu podólogo para tratar los callos. Evita tratar de hacer tú mismo de manera casera y deja que sea un profesional el que lo haga para evitar heridas o cortes.

-No camines descalzo. Y asegúrate de que no hay por el suelo objetos afilados con los que pudieras hacerte daño.

En Clínica Medicalia te ofrecemos un equipo de podólogos expertos que se encargarán del cuidado de tus pies y te recomendarán las pautas que tienes que seguir en tu rutina diaria para evitar que sufras problemas graves. Visita nuestra clínica en Fuenlabrada o llámanos sin compromiso al 911 724 503 y resolveremos todas tus dudas. Pide cita ya a través de nuestra página y confía en Medicalia como ya lo han hecho más de 8.000 pacientes satisfechos.