Tratamientos de Podología general en Fuenlabrada para cuidar tus pies - Clinica Medicalia

Podología general

visitar-al-podologo-1024x896

Podología general

Nuestros pies son la base de nuestro cuerpo y necesitamos unos pies sanos para que el resto de nuestra anatomía esté completamente sana. Aunque no es la parte de nuestro cuerpo que más tratamos, ¿nunca te has fijado en lo importante que son los pies en nuestra vida diaria cuando has tenido algún problema como un esguince o cuando el calzado os hace daño y os produce dolor al caminar?

La Podología es la rama de la medicina que estudia las enfermedades y alteraciones que pueden afectar a los pies. Los podólogos tienen conocimientos en medicina general, fisiología y anatomía, lo que les permite proporcionar un amplio abanico de tratamientos: desde analizar la forma de caminar de una persona a detectar alteraciones estructurales de los pies o tratar infecciones, entre otras cosas buscan siempre la salud de tus pies, como tu podólogo en Fuenlabrada.

En Clínica Medicalia nuestro equipo de profesionales podólogos se ocuparán de prevenir, diagnosticar, tratar y rehabilitar las afecciones de tus pies en nuestro centro de podología en Fuenlabrada, además de prevenir y corregir las posibles deformidades que puedas sufrir.

Aunque la mayoría de las personas no lo sepa, es aconsejable acudir a la consulta de podología al menos una vez al año, aunque no se tenga ningún problema, para comprobar que todo va bien. Lo mismo que hacemos cuando visitamos a nuestro dentista para hacernos una revisión.

Los podólogos no sólo atienden a pacientes adultos. Existe una rama de la Podología que se ocupa de la salud de los pies de los niños que tratamos en nuestra clínica de podología en Fuenlabrada y es que los problemas en los pies se pueden presentar a cualquier edad.

Cuándo acudir a la consulta del podólogo

Como ya hemos visto, deberíamos hacernos al menos una revisión anual y además, iremos al podólogo siempre que sintamos dolor o tengamos algún tipo de infección en nuestros pies.

Uno de los motivos más comunes a la hora de acudir al podólogo son las infecciones por hongos en las uñas de los pies, que suelen ser bastante rebeldes y por ello requieren del tratamiento de un podólogo para que su curación sea permanente. Otro de los motivos es la bromhidrosis, que produce el mal olor de pies debido a la sudoración excesiva.

El pie de atleta, los callos y las durezas son otras de las dolencias que hacen que acudamos al podólogo, pero además, acudimos a ellos cuando tenemos problemas en la pisada o necesitamos usar plantillas personalizadas para paliar problemas como el dolor de espalda, de rodillas o de cadera.

En Clínica Medicalia te ofrecemos una gran variedad de tratamientos de Podología de la mano de los mejores profesionales y en unas instalaciones dotadas con la última tecnología. Visita nuestro centro en Fuenlabrada o llámanos al 911 724 503 y recibe más información sin compromiso. Pide cita y comienza tu tratamiento hoy mismo.