Tratamientos de Podopediatría en Fuenlabrada para niños - Clinica Podología
18271
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-18271,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.1.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Podopediatría

vendaje-funcional-fuenlabrada

Podopediatría

La salud de los pies debe cuidarse desde las primeras etapas de vida del bebé para evitar futuras deformaciones con tu podólogo en Fuenlabrada. Aunque algunos problemas en los pies y las piernas en niños pueden detectarse en la consulta del médico general, lo ideal es que los niños acudan al podólogo de la misma manera que van al pediatra en nuestro centro de podología en Fuenlabrada.

La podopediatría estudia el pie del niño, basándose en exámenes biomecánicos para detectar posibles alteraciones muscuesqueléticas. Hay casos en los que se tratará del tratamiento de problemas congénitos que recibirán un tratamiento más exitoso cuando se empiezan a tratar a una edad temprana utilizando escayolas. Los problemas más comunes, como tener los pies hacia adentro o planos, si no se tratan desde pequeños podrán producir en el futuro dolores y malformaciones.

Por qué es importante que los niños acudan al podólogo

Los pies deben ser revisados a medida que el niño crece para detectar cualquier problema y que se puedan corregir lo antes posible. Hay que tener en cuenta que un problema en los pies de los menores puede desembocar en dificultades en las rodillas, la cintura o la cadera, así que hay que realizar una revisión en nuestra clínica de podología en Fuenlabrada.

Por tanto, la atención temprana es muy importante, y permite reducir los efectos de una deficiencia en el desarrollo del niños. La podopediatría realiza un estudio del pie del niño e introduce los mecanismos necesarios de compensación, eliminando las barreras que pudiera experimentar al dar sus primeros pasos y en el desarrollo posterior, así como permite la adaptación de la pisada a las necesidades específicas, ya sea a través del diseño de una plantilla personalizada o de procedimientos correctivos diverso

No esperes más para solucionar tu problema

La importancia del calzado adecuado

Cada edad requiere un tipo de calzado adecuado para permitir que el pie del niño se desarrolle correctamente. Cuando nacen, los bebés tienen los pies planos lo que les permite andar descalzos. Durante la etapa de gateo, los niños deberían hacerlo descalzos, para que los músculos de los pies y las piernas se tonifiquen de la forma correcta.

Cuando empiezan a caminar, etapa que cada niño comenzará a su propio ritmo, deben llevar calzado de buena calidad, con al menos las partes superiores de cuero y los calcetines deben adaptarse correctamente a los pies. Hay que tener siempre en mente que los zapatos que lleve el niño durante su etapa de desarrollo serán los que moldeen sus pies, por lo que deben elegirse siguiendo criterios médicos y no puramente estéticos.

Si quieres conocer más recomendaciones, consulta con nuestros expertos en Podopediatría en Clínica Medicalia. Llámanos sin compromiso al 911 724 503 o pide cita ya a través de nuestra página.

arrowLlámanos para concertar tu cita al teléfono 911 724 503