Ayuda para Resolver problemas psicológicos comunes en Fuenlabrada - Centro Psicología
18236
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-18236,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.1.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Problemas comunes

terapia en pareja

Problemas comunes

Aunque cada vez se hable más abiertamente y sin tapujos sobre el mundo de la Psicología, lo cierto es que siempre ha sido tabú. Suelen considerarse los problemas psicológicos como desórdenes mentales que sufren las personas que están “locas”.

Nadie duda en acudir a su médico de cabecera cuando siente algún tipo de dolor físico, pero en muchas ocasiones se es reticente a recurrir a la ayuda de un profesional de la Psicología y solicitar una terapia de psicología en Fuenlabrada. A pesar de este rechazo a recibir tratamiento psicológico, según un estudio reciente el 57% de la población española confiesa haber tenido ansiedad y el 35% asegura haber depresión en algún momento de su vida.

Ansiedad

Todas las personas experimentan ansiedad leve ante tareas que impliquen estrés como al conducir durante muchas horas, al cumplir ciertas tareas laborales, o ante un examen importante. Esta ansiedad es buena porque nos mantiene alerta y concentrados. Sin embargo, algunas personas sufren un trastorno de ansiedad que les hace sentir un temor extremo y preocupaciones persistentes en el tiempo.

Dentro de los trastornos de ansiedad se encuentran los ataques de pánico, las fobias, el trastorno obsesivo-compulsivo y el trastorno de estrés postraumático.

Depresión

Aunque es normal que las personas se sientan decaídas y tristes en algún momento de su vida, cuando sufren depresión, esos sentimientos de desaliente, frustración y desesperación pueden prolongarse en el tiempo durante meses y años, imposibilitando a quien la sufre para que lleve una vida normal.

Trastornos alimenticios

Los trastornos relacionados con la alimentación afectan tanto a jóvenes como a adultos de todas las edades y están caracterizados por una obsesión con la ingesta de comida y la imagen distorsionada que las personas tienen de su cuerpo. La anorexia presente una obsesión por controlar la cantidad de comida que se consume, llegando a provocar que las personas que la sufren casi no coman y se sometan a ayuno y a ejercicio físico excesivo. La bulimia combina el consumo masivo de alimentos con tácticas para eliminar las calorías consumidas, recurriendo al vómito o al uso de laxantes, por ejemplo. El trastorno por atracón, por último, produce que la persona ingiera grandes cantidades de comida llegando a perder el control. Estos episodios van seguidos de una angustia severa.

No esperes más para solucionar tu problema

Confía en Clínica Medicalia para recibir el mejor tratamiento psicológicos

Sea cual sea el problema psicológico que estés experimentando, el Clínica Medicalia ponemos a tu disposición en nuestras instalaciones un equipo médico que te garantizará el tratamiento que necesites con la mayor calidad y totalmente personalizado.

Visita nuestra clínica en Fuenlabrada o llámanos al 911 724 503 y te informaremos sin compromiso. Pide cita ya y déjanos ayudarte como ya lo han hecho más de 8.000 pacientes.

arrowLlámanos para concertar tu cita al teléfono 911 724 503