Tratamiento de Reeducación auditiva en Fuenlabrada para niños - Clinica Medicalia
18385
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-18385,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.1.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Reeducación auditiva

reeducacion-auditiva-fuenlabrada

Reeducación auditiva

La audición es un sentido esencial para poder desarrollar adecuadamente nuestras capacidades, sobre todo en el caso de los niños, que pueden experimentar dificultades en el aprendizaje derivados de un problema auditivo. En Clínica Medicalia contamos para solucionarlo con la reeducación auditiva.

En los años 50, el otorrinolaringólogo y cirujano francés llamado Guy Berard se dio cuenta de que muchos de los estudiantes que tenían problemas para aprender, tenían en muchos casos una pobre calidad auditiva, debida a diferentes anomalías. Para solucionarlo, inventó una terapia de reeducación auditiva que lleva su nombre: el método Berard.

El objetivo de la reeducación auditiva es mejorar la calidad auditiva del paciente, entrenándolo para que pueda captar e interpretar correctamente los sonidos que percibe. Se realiza mediante la audición de una serie de sonidos que permitirá modificar las estructuras cerebrales que estén dañadas y utilizando mejor las zonas no afectadas del sistema auditivo.

No esperes más para solucionar tu problema

¿En qué consiste la reeducación auditiva?

Antes de comenzar el tratamiento, es indispensable que el logopeda realice una prueba de diagnóstico audiológico completo al paciente que estudie los problemas específicos que está experimentando. Tras realizar pruebas minuciosas sobre la agudeza, el grado de uniformidad de los umbrales de percepción, las distorsiones, la discriminación, el tiempo de respuesta o la lateralidad, el logopeda formula un diagnóstico y decide qué fórmula es la más conveniente para ese caso concreto.

En función de esos resultados, se crearán una serie de ejercicios auditivos que el paciente llevará a cabo con el objetivo de dinamizar la escucha atenta y uniformando los umbrales de percepción, estimulando el sentido de la audición de tal forma que se reorganizan las disfunciones del centro sensorial. Al concluir la reeducación auditiva, se ha comprobado que los pacientes experimentan una reducción de la irritabilidad y la impulsividad, así como un aumento de la independencia y la autoconfianza.

En Clínica Medicalia estamos especializados en este tipo de método en nuestra clínica de logopedia en Fuenlabrada, tanto para adultos como para niños, y ofrecemos a nuestros pacientes la posibilidad de recibir un tratamiento integral pudiendo ser tratado por el mejor equipo de logopedas y psicólogos. Pide cita ya o llámanos al 911 724 503 y recibe información sin compromiso.

arrowLlámanos para concertar tu cita al teléfono 911 724 503