Terapia psicológica familiar en Fuenlabrada con nuestros psicólogos - Clinica Psicología
18221
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-18221,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.1.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Terapia familiar

terapia familiar

Terapia familiar

La familia es uno de los núcleos más importantes que las personas tienen en la actualidad. Es uno de los pilares básicos que sustentan todos los demás aspectos de nuestra vida y cuando esta se resiente, es muy posible que nos afecte profundamente. Para solucionar los conflictos que surgen en el ámbito familiar en Clínica Medicalia ofrecemos una herramienta muy eficaz: la terapia familiar.

Guiadas por uno de nuestros expertos en la especialidad de Psicología, las familias encuentran durante las sesiones un punto de encuentro seguro y libre de juicios en el que expresar sus sentimientos u opiniones sobre el problema que está causando la pérdida del equilibrio familiar con nuestra terapia de psicología en Fuenlabrada.

No esperes más para solucionar tu problema

¿Cuándo recurrir a la terapia familiar?

Existen diferentes situaciones en las que la terapia familiar es una herramienta necesaria para la recuperar la relación familiar que está dañada. En primer lugar, debemos acudir a la consulta del psicólogo cuando uno o más miembros de la unidad familiar está atravesando problemas emocional y está recibiendo tratamiento psicológico o psiquiátrico con los mejores psicólogos en Fuenlabrada, y el resto tiene dificultades o no sabe cómo afrontar esa situación.

También está especialmente indicada cuando se ha generado una dinámica familiar dañina que se ha afianzado, ya sea a lo largo del tiempo o haya sido provocada por un cambio repentino. Existen muchas causas, tanto internas como externas: la llegada de un nuevo bebé, el fallecimiento de alguien cercano, los problemas económicos.

Cuando uno de los miembros de la familia sufre algún tipo de adicción afecta de manera muy profunda a todos. En este caso, los miembros de la familia pueden expresan sus sentimientos acerca de esta situación, mientras ayudan al adicto en su proceso de rehabilitación.

¿Cómo puede ayudar la terapia familiar a mi familia?

Porque no hay dos familias iguales, en Clínica Medicalia nuestros psicólogos expertos proporcionan un tratamiento totalmente personalizado a cada una de las familias que confían en nosotros para ayudarles a superar sus problemas.

Aún así, en todos y cada uno de los casos, el objetivo será el de examinar la capacidad de la familia para resolver los problemas que se le presentan, y proporcionar un espacio en el que puedan expresar sus pensamientos y emociones. El terapeuta permitirá que se exploren los roles familiares, así como las pautas y el comportamiento que se adoptan dentro de cada unidad, suministrando herramientas y estrategias que mejoren las relaciones, volviendo a instaurar una dinámica familiar sana y equilibrada.

La duración del tratamiento dependerá de cada familia, y serán nuestros psicólogos los que asesoren durante todo el proceso en todos los casos. Si tienes alguna duda acerca de la terapia familiar, visita nuestro centro de Fuenlabrada o llámanos sin compromiso al 911 724 503. Pide cita ya y empieza hoy mismo tu tratamiento.

arrowLlámanos para concertar tu cita al teléfono 911 724 503