Terapia psicológica para niños y adolescentes en Fuenlabrada - Clinica Psicología
18225
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-18225,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.1.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Terapia para niños y adolescentes

terapia para niños

Terapia para niños y adolescentes

No sólo los adultos deben recurrir a la ayuda de psicólogo. Existen muchas situaciones en las que niños y adolescentes ante la que experimentan dificultades con sus emociones y su comportamiento. La terapia para niños y adolescentes, impartida por un profesional cualificado, como lo son nuestros psicólogos expertos, les ayuda a resolver conflictos y a gestionar sus emociones ante los problemas que estén viviendo o que hayan vivido en el pasado.

La consulta del terapeuta será para el niño o el adolescente un espacio en el que se sienta cómodo y seguro, forjando una relación con el psicólogo de confianza y comprensión en la terapia de psicología en Fuenlabrada. Existen muchas modalidades de terapia de niños y adolescentes, y en Clínica Medicalia será el psicólogo quien adapte de manera totalmente personalizada, la duración del tratamiento a cada paciente.

No esperes más para solucionar tu problema

¿En qué situaciones puede ayudar la terapia para niños y adolescentes?

Aunque la vida de los niños podría parecernos más sencilla y tranquila que la de los adultos, lo cierto es que existen muchos factores que afectan a los más pequeños y que hagan que necesiten la terapia para niños y adolescentes.

Pueden presentarte cuadros de ansiedad, ya sean generales o por separación del hogar y de las personas con las que están vinculados. En estos casos, sufren una preocupación crónica y excesiva que puede afectar a sus resultados escolares y a las relaciones sociales.

Otro de los casos por los que se requiere la ayuda de un psicólogo infantil es en aquellos en los que se sufre trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). La terapia proporciona estrategias tanto al niño como a la familia para mejorar la atención y el autocontrol.

En ocasiones los niños y adolescentes pueden padecer depresión que se manifiesta en un cambio radical de la conducta y del estado de ánimo. La terapia psicológica en este caso debe implicar tanto a padres como a niños para que aprendan a desarrollar habilidades para afrontar las dificultades y moderen su estado de ánimo.

El acoso escolar, los trastornos del sueño, los problemas de conducta y los trastornos de alimentación son más ejemplos de las situaciones que pueden llevar a los padres a recurrir a la terapia para niños y adolescentes. El equipo de profesionales de nuestra especialidad de Psicología os asesorarán y os guiarán durante todo el tratamiento, adaptándolo especialmente a cada caso.

Si quieres más información sobre la terapia para niños y adolescentes, visita nuestra Clínica Medicalia en Fuenlabrada o llámanos sin compromiso al 911 724 503. Si lo prefieres, puedes pedir cita a través de nuestra página y empezar tu tratamiento hoy mismo.

arrowLlámanos para concertar tu cita al teléfono 911 724 503