Test de detección del nivel de estrés en Fuenlabrada - Clinica Psicología
18506
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-18506,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.1.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Test de detección del nivel de estrés

tratamientos-arrugas-expresion

Test de detección del nivel de estrés

El estrés es una respuesta fisiológica y psicológica de la persona que intenta adaptarse a las presiones a las que se ve sometida, originadas por el instinto de supervivencia inherente al ser humano. El entorno, que está en constante cambio, obliga a los individuos a adaptarse, por lo que cierta cantidad de estrés es necesaria para que el organismo responda de forma adecuada a los retos y cambios de la vida diaria. Por lo tanto, se trata de un proceso natural que genera una respuesta automática ante condiciones externas que resultan amenazadoras y desafiantes.

Sin embargo, cuando se sufre un alto nivel de estrés o este se prolonga demasiado en el tiempo, se experimentan consecuencias negativas, que tienen repercusión en la salud, la vida laboral o académica e incluso a las relaciones interpersonales de quien lo padece. En muchas ocasiones provoca trastornos del sueño e insomnio, ansiedad y puede llegar a generar crisis de pareja.

No esperes más para solucionar tu problema

Tipos de estrés

En función de la duración del período de tiempo en el que se sufra, el estrés puede ser de diferentes tipos:

-Estrés agudo: Se da por un período corto de tiempo y desaparece rápidamente. Es estimulante y excitante, pero muy agotador. Se da, por ejemplo, cuando se tiene un examen o una discusión. Es muy común, por lo que todas las personas lo han sufrido alguna vez en su vida.

-Estrés agudo episódico: Tiene lugar cuando el estrés agudo se padece con mucha frecuencia. Quienes lo sufren reaccionan de forma descontrolada, muy emocional, y suelen estar irritables, además de sentirse incapaces de organizar su vida.

-Estrés crónico: Es aquel que se prolonga en el tiempo, durante semanas o incluso meses. Las personas que lo padecen pueden llegar a acostumbrarse tanto a este estado de alarma permanente que no lleguen a darse cuenta de que tienen un problema. Esto acabará derivando en diversos problemas de salud.

¿Qué es el test de detección del nivel de estrés?

En Clínica Medicalia contamos con el test de detección de estrés, que analiza la actividad de las hormonas adrenales (cortisol y deshidroepiandrosterona o DHEA-S) que deben estar en equilibrio para poder modular la respuesta al estrés con tu análisis clínicos en Fuenlabrada. A través de varias muestras de saliva, que deben tomarse en diferentes momentos del día, en el laboratorio se realizarán las mediciones hormonales.

Gracias a los resultados, que están disponibles en un plazo de 10 días laborables, el paciente puede saber con exactitud su nivel de estrés, además de gráficas que muestran los biorritmos de cortisol y DHEA-S en los diferentes momentos del día. Una vez obtenidos, el paciente puede ponerse en manos de un terapeuta que les ayude a rebajar y controlar su nivel de estrés mediante diversas técnicas y tratamientos.

arrowLlámanos para concertar tu cita al teléfono 911 724 503