Test de detección del sexo fetal en sangre materna en Fuenlabrada para embarazadas

Test de detección del sexo fetal en sangre materna

terapia para niños

Test de detección del sexo fetal en sangre materna

Cuando unos futuros padres desean conocer el sexo de su bebé algunas veces no es una cuestión de simple curiosidad. Existen situaciones en las que es muy importante saber si será niño o niña, como en el caso de que los padres padezcan o sean portadores de alguna enfermedad ligada al género, fundamentalmente el cromosoma Y, como la hemofilia, la enfermedad de Duchenne o la enfermedad de Huntington.

En el pasado, para conseguir esta información se llevaban a cabo dos procedimientos que ponían en riesgo al feto al ser invasivos: la biopsia corial, que detecta anomalías congénitas en el bebé entre las semanas 10 y 14; y la amniocentesis, que es una punción abdominal de la matriz con el objetivo de extraer una pequeña cantidad del líquido amniótico que rodea al feto para diagnosticar posibles trastornos genéticos o cromosómicos.

Sin embargo, en la actualidad podemos ofrecer en Clínica Medicalia una prueba no invasiva para conseguir este objetivo: el test de detección del sexo fetal en sangre materna.

¿En qué consiste el test de detección del sexo fetal en sangre materna?

Este análisis clínico se lleva a cabo de una manera muy sencilla: simplemente es necesaria una muestra de sangre de la embarazada que después se analizará en el laboratorio. Allí, se estudiará el ADN fetal libre que está presente en el plasma de la madre y se comprobará el sexo del bebé, mediante la presencia del gen SRY y el gen DYS14, ambos específicos del cromosoma Y.

Aunque esta prueba no presenta contraindicaciones, no está recomendada en el caso de que se trate de un embarazo múltiple o cuando la gestación sea inferior a las ocho semanas. En todos los demás caso, no presenta ningún riesgo y con resultados con un índice de error prácticamente inexistente. Los resultados estarán disponibles en el plazo de nueve días después de realizar tu análisis clínicos en Fuenlabrada.

Si quieres conocer más sobre el test de detección del sexo fetal en sangre materna o sobre otro de nuestros análisis clínicos, llámanos sin compromiso al 911 724 503 o pide cita online, y únete a los más de 8.000 pacientes que han elegido Clínica Medicalia.