Test de intolerancia alimentaria en Fuenlabrada para niños y adultos - Clinica Medicalia
18462
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-18462,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.1.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Test de intolerancia alimentaria

test-intolerancias-alimentarias-descuento-madrid-zona-sur-fuenlabrada_2

Test de intolerancia alimentaria

En los últimos años se ha incrementado el número de personas que presenta algún tipo de intolerancia alimentaria, como la que muchos tienen a la lactosa. Existen una serie de alimentos que producen ciertas reacciones negativas corporales y que hacen que su ingesta desemboque siempre en una sensación de nausea. Como pocas veces consumimos un alimento de forma aislada o pura, como es el caso de la harina, conviene realizar un test de intolerancia alimentaria para detectar qué es lo que nos produce ese malestar.

Antes de nada, conviene establecer qué diferencia hay entre una intolerancia alimentaria y una alergia alimentaria, dado que muchas veces se utilizan de manera indistinta, a pesar de ser un error. Mientras que una intolerancia es provocada por un alimento que nuestro organismo no puede metabolizar y que produce malestar general, dolor de estómago o vómitos, las alergias pueden generar cuadros clínicos más graves que incluso podrían necesitar el ingreso hospitalario.

No esperes más para solucionar tu problema

¿Cómo se realiza un test de intolerancia alimentaria?

En Clínica Medicalia, entre nuestros análisis clínicos, ofrecemos a nuestros pacientes la posibilidad de conocer a qué alimentos son intolerantes y cómo deben adecuar su dieta para que su cuerpo pueda ir poco a poco admitiéndolo sin que cause ningún problema intestinal.

El test de intolerancia alimentaria se realiza a través de un análisis de sangre, en el que se detecta la presencia de unos anticuerpos específicos frente a diferentes extractos alimentarios. Según los resultados que arroje, nuestro médico será capaz de decirle al paciente qué alimentos puede tomar sin peligro, que alimentos debe restringir en su dieta y qué alimentos debe eliminar de su dieta al menos durante 6 meses, para después introducirlos de nuevo progresivamente.

 

Al conocer estos datos, la vida del paciente cambiará sustancialmente porque por fin podrá adecuar sus hábitos alimenticios a aquellos para los que su organismo está más preparado. Incluso décadas después de consumir de manera habitual ciertos alimentos, hay pacientes que han desarrollado una intolerancia alimentaria.

Si sientes que hay ciertos alimentos que no te sientan bien y quieres asegurarte de que no tienes ningún tipo de intolerancia que lo provoque, confía en Clínica Medicalia para realizarte el test de intolerancia alimentaria. Se trata de una prueba diagnóstica de gran precisión que te permitirá recuperar tu salud digestiva con nuestros análisis clínicos en Fuenlabrada.

arrowLlámanos para concertar tu cita al teléfono 911 724 503