Test ObesChip en Fuenlabrada - Test de sobrepeso para perder peso - Clinica Medicalia
18503
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-18503,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.1.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Test ObesChip

dieta-salud

Test ObesChip

Según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OECD), España es el segundo país de la Unión Europea con mayor tasa de obesidad entre su población adulta, por detrás del Reino Unido. La tasa de obesidad infantil en nuestro país alcanza el 18%, siendo también una de las más altas de la Unión. Esta problemática se ha convertido en una epidemia a nivel mundial y cada año mueren al menos 2’8 millones de personas a causa de ella.

No esperes más para solucionar tu problema

¿Cuándo se sufre obesidad?

El índice de masa corporal (IMC), que es el peso en kilogramos dividido por el cuadrado de la talla en metros (kg/m2), es un índice utilizado frecuentemente para clasificar el sobrepeso y la obesidad en adultos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) define el sobrepeso como un IMC igual o superior a 25 y la obesidad a 30.

Aunque en el pasado se consideraba un problema limitado a los países con altos ingresos, hoy en día la obesidad también prevalece en aquellos con ingresos bajos y medios, debido en muchos casos al estilo de vida sedentario y al bajo precio de la comida considerada “basura”. Por eso, la OMS centra sus esfuerzos en crear iniciativas que tienen como función la creación de entornos saludables y la asequibilidad y la accesibilidad de opciones alimentarias más saludables.

Es ampliamente conocido que la obesidad se debe, en gran medida, a una dieta poco saludable y una falta de ejercicio de forma regular. Sin embargo, también es cierto que existen factores genéticos que tienen importancia a la hora de ganar peso. Al igual que ocurría con el test NutriChip, en Clínica Medicalia ofrecemos a nuestros pacientes la posibilidad de someterse al Test ObesChip para estudiar su ADN y conocer los genes relaciones directamente con el sobrepeso con nuestro análisis clínicos en Fuenlabrada.

¿En qué consiste el test ObesChip?

El test ObesChip es un estudio nutrigenético que realiza un análisis del ADN que contiene una muestra de saliva obtenida del paciente. Analiza 12 genes que están relacionados con la predisposición a padecer sobrepeso u obesidad, ofreciendo unos resultados muy útiles para poder diseñar después una dieta que se adapte a la genética del paciente para conseguir que adelgace y mantenga su peso.

Para recibir más información, llámanos al 911 724 503 y resolveremos todas tus dudas o pide cita online de manera sencilla.

arrowLlámanos para concertar tu cita al teléfono 911 724 503