Test ThrombosisChip en Fuenlabrada para evitar la trombosis - Clinica Medicalia

Test ThrombosisChip

analisis-clinicos-fuenlabrada-clinica-medicalia

Test ThrombosisChip

El test ThrombosisChip es un análisis clínico que permite detectar los factores de riesgo que pueden derivar en la enfermedad tromboembólica venosa (ETV), que comprende una serie de alteraciones como la trombosis venosa profunda, la embolia de pulmón y el síndrome postrombótico. Este tipo de problemáticas tienen lugar cuando en las venas se produce un trombo, que es un coágulo de sangre que se forma en el interior de un vaso sanguíneo.

¿Qué causa la ETV?

Existen muchas causas que pueden provocar la trombofilia. Algunas están relacionadas con el estilo de vida, como la edad, la existencia de traumatismos o cirugías, seguir un tratamiento de anticonceptivos orales, la obesidad, el tabaquismo o sufrir algunas enfermedades cardíacas y oncológicas.

Aunque estas causas deben ser tenidas en cuenta, diversos estudios demuestran que serían los factores genéticos lo que explicarían el 60% de los casos en los que se sufre la enfermedad tromboembólica venosa. Por eso, es tan importante que exista la posibilidad de descubrir si se cuenta en nuestro ADN con detonantes de esta aflicción. Y para eso está diseñado exactamente el test ThrombosisChip para realizar tu análisis clínico en Fuenlabrada.

analisis-clinicos-sangre-fuenlabrada-

¿Qué es el test ThrombosisChip?

Este análisis estudia los siete genes de los pacientes relacionados con el riesgo de padecer ETV, para conocer la propensión que se tiene a padecer patologías trombofílicas. Se trata de un test que se realiza de forma sencilla a través de la obtención de una muestra de sangre del paciente, que posteriormente se lleva al laboratorio para proceder a su análisis. Junto a la muestra, se realiza también un estudio de los datos clínicos del paciente para ofrecer unos resultados más completos.

El test ThrombosisChip está especialmente indicado en aquellos casos en los que existen antecedentes familiares de trombofília y en los embarazos de alto riesgo, para poder reducir la incidencia y las complicaciones que pudieran surgir.

Confía en nosotros para realizar el test ThrombosisChip

En Clínica Medicalia, además del análisis genético y los datos clínicos que están considerados como factores de riesgo, damos a nuestros clientes un informe personalizado de recomendaciones para el paciente.

El test ThrombosisChip está realizado por profesionales con una amplia experiencia en este campo, en unas instalaciones dotadas de la última tecnología. Ésto nos permite entregar los resultados a nuestros pacientes en el placo de 31 días laborales.