Tratamientos para Trastornos del sueño e insomnio en Fuenlabrada con nuestros psicólogos
18429
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-18429,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.1.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Trastornos del sueño e insomnio

tratamientos-arrugas-expresion

Trastornos del sueño e insomnio

No hay nada más necesario para tener una vida sana, que una buena noche de sueño reparador. Es en ese momento cuando nuestro se reinicia y nuestro cuerpo se relaja para coger las fuerzas necesarias para afrontar un nuevo día lleno de actividad con una terapia de psicología en Fuenlabrada. Por eso, cuando se sufren trastornos del sueño e insomnio, no se puede evitar que se traduzcan en su vida diaria, influyendo en nuestra vida laboral y social.

Cosas que pueden generar problemas para conciliar el sueño

Existen diferentes hábitos que debemos evitar si queremos evitar los trastornos del sueño e insomnio. Debemos rehuir las siguientes conductas:

-Ingerir comidas pesadas poco antes de irnos a dormir, y también beber demasiados líquidos.

-Tomar cafeína (chocolate, café y algunos tipos de té), incluso cuando lo hacemos varias horas antes de irnos a la cama.

-Beber alcohol porque, aunque facilita la relajación y ayuda a conciliar el sueño, afecta a su profundidad y el descanso que se logra.

-Fumar cigarrillos antes de irnos a dormir puesto que la nicotina es un estimulante.

-Algunos tipos de medicamentos sin receta médica para el resfriado, que debido a su composición pueden hacer que se descanse menos.

-Tomar ciertos estimulantes de energía cuya base son hierbas y que nos mantienen despiertos.

No esperes más para solucionar tu problema

Tipos de trastornos del sueño

Existen diferentes tipos de trastornos que pueden interferir en nuestros patrones del sueño. Por un lado tenemos el insomnio, que se caracteriza por una dificultad para conciliar el sueño. El estrés puede ser una de sus causas, pero si el insomnio dura más de dos semanas, puede ser un síntoma de algo más grave.

La apnea del sueño es un problema común en el que la respiración se interrumpe o se hace muy superficial mientras dormimos. Al interrumpirse el sueño durante la noche, no se descansa bien lo cual causa somnolencia durante el día.

El síndrome de las piernas inquietas produce una incomodidad en las piernas, descrita como hormigueo o ardor, cuando se está sentado o acostado. Por eso, causa una necesidad de mover las piernas constantemente, lo cual provoca un problema a la hora de querer conciliar al sueño.

Por último, la narcolepsia es un trastorno que impide al cerebro regular normalmente los ciclos de sueño y despertar. Durante el día, quien lo sufre experimentarán varios períodos breves en los que se quedarán dormidos involuntariamente.

arrowLlámanos para concertar tu cita al teléfono 911 724 503