Vendaje funcional para lesiones en Fuenlabrada para deportistas - Clinica Medicalia
18198
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-18198,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.1.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Vendaje funcional

vendaje-funcional-fuenlabrada

Vendaje funcional

Una de las lesiones más comunes que se producen al realizar deporte o en nuestra vida diaria es el esguince de tobillo. En el pasado, el tratamiento que recibían los pacientes era la inmovilización total del pie durante un período de aproximadamente 20 días que resultaba muy tedioso y no siempre garantizaba la correcta recuperación.

En Clínica Medicalia queremos ofrecer a nuestros pacientes los tratamientos más punteros en todas nuestras especialidades y, por eso, contamos con el procedimiento de vendaje funcional para aquellas lesiones tendinosas, musculares y ligamentosas. Una de sus principales ventajas es que se realiza una inmovilización parcial que sólo limita de forma selectiva el movimiento de las zonas en las que se siente dolor o hacia donde empeora la lesión, permitiendo el resto de movimientos.

No esperes más para solucionar tu problema

Beneficios del vendaje funcional

Hay que aclarar que el vendaje funcional debe ser administrado por profesionales del campo de la fisioterapia como los que forman nuestro equipo de Clínica Medicalia. Gracias a una realización correcta y profesional de este tratamiento, los pacientes pueden disfrutar de todos los beneficios que aporta.

Por un lado, es mucho más cómoda que la inmovilización total ya que no restringe todos los movimientos de la articulación, sino solo aquellos que perjudican la recuperación. Por otro lado, evita los efectos secundarios provocados por la técnica clásica como son la pérdida de masa muscular y densidad ósea, o los problemas circulatorios derivados de la imposibilidad de movimiento.

Gracias al vendaje funcional, el paciente tendrá una recuperación más rápida y eficaz de sus lesiones y podrá empezar su rehabilitación más pronto con total seguridad sin aumentar el riesgo de una recaída. En Clínica Medicalia, nuestros expertos fisioterapeutas te asesorarán sobre todos los efectos positivos de este tipo de tratamiento y realizarán un diagnóstico para decidir cuál se adapta mejor a ti.

Si quieres recibir más información, ven a visitarnos a nuestro centro en Fuenlabrada o llámanos sin compromiso al 911 724 al 305. También puedes pedir cita ya a través de nuestra página y comenzar hoy mismo con tu tratamiento de vendaje funcional.

arrowLlámanos para concertar tu cita al teléfono 911 724 503