Vendaje neuromuscular o Kinesiotaping en Fuenlabrada para deportistas - Clinica Medicalia
18194
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-18194,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.1.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Vendaje neuromuscular o Kinesiotaping

kinesiotaping-madrid

Vendaje neuromuscular o Kinesiotaping

En la actualidad, el vendaje neuromuscular o kinesiotaping es una técnica muy extendida entre los expertos fisioterapeutas para lograr la correcta rehabilitación de los pacientes que sufren lesiones musculares en nuestro centro de fisioterapia y osteopatia en Fuenlabrada.

El kinesiotaping nació en Japón y se utiliza con muchísima frecuencia, sobre todo en deportistas. Es un tratamiento de fisioterapia muy popular por proporcionar resultados de manera no invasiva y se realiza aplicando pegatinas de algodón de colores en las partes del cuerpo que presentan las lesiones.

No esperes más para solucionar tu problema

¿Para qué sirve el vendaje neuromuscular o kinesiotaping?

Seguramente hayas visto más de una vez a grandes figuras del deporte como Messi o Ronaldo llevando en su cuerpo unas cintas de colores. En realidad, éstas están diseñadas especialmente para favorecer el proceso de curación de lesiones sin restringir el movimiento y aportando estabilidad a los músculos y a las articulaciones.

Aunque parezca una técnica muy simple, el kinesiotaping es muy efectivo debido a la capacidad de elasticidad que tienen las cintas y que no aportan los vendajes convencionales. Cuando se coloca sobre un punto de tensión, provoca un pequeño levantamiento de la piel que crea un espacio en el que las toxinas y los mediadores inflamatorios quedan atrapados. De esta manera, se drenan mejor y contribuye a acelerar el proceso de recuperación.

arrowLlámanos para concertar tu cita al teléfono 911 724 503